QUÉ TENÉS QUE EVITAR
Con la llegada de los días más lindos y el buen clima primaveral, nos aminamos más a lavar el auto por nuestra cuenta. El lavado del automóvil es parte fundamental del cuidado del vehículo y va más allá de la estética. Sin embargo, al realizarlo nosotros, en afán de resolver y claro ¡ahorrar dinero!, podemos cometer algunos errores que mejor evitar para no sufrir después.
-
- ABUSAR DEL LAVADO A PRESIÓN. Muchos hemos adquirido en los últimos años las famosas hidrolavadoras y nos hemos hecho fan. El agua a presión usada en exceso puede causar algunas rayaduras en la pintura o incluso filtrase en algunos lados como partes eléctricas o juntas causando daños. ¿Un consejo? Si se decide lavar con agua a presión (más si vamos a los lugares que tienen ese tipo de sistema) es clave no apuntar directo a la parrilla del auto para que no ingrese a alguna parte eléctrica del motor.
- LAVAR A PLENO SOL. Lo vemos en películas, nos divierte los días de calor porque nos mojamos, pero lavar el auto bajo el sol no es la mejor opción. ¿Por qué? Simple. El calor y el sol hacen que el agua se evapore muy rápido. Como consecuencia el auto puede quedar manchado (con restos de jabón que no llegamos a sacar, mezcla de polvo, etc.) y terminar dañando la pintura. Elegir los días nublados o lavarlo a la sombra es siempre la mejor opción.
- UTILIZAR ELEMENTOS INCORRECTOS. Desde el jabón hasta el cepillo o paño que utilicemos deben ser los adecuados para el lavado del auto. El clásico detergente para platos puede ser un poco “agresivo” para la pintura desgastándola y manchándola. Hay jabones específicos para autos o si no podemos optar por un jabón neutro sin colorantes ni fragancias. En cuanto a los cepillos y paños, evitar los que sean abrasivos porque pueden rayar o dejar marcas. También asegurarse que estén limpios y no contengan ningún residuo que pueda lastimar el auto
- LIMPIAR SUCIEDAD EN SECO. Es habitual que veamos la mancha de excremento de un pájaro y queramos limpiarla de inmediato. Es que además de ser ¡espantoso! una característica de los excrementos secos es la acidez que desprenden que pueden quemar o manchar la pintura y cuánto más tiempo persistan en el auto, más duro será sacarlos y más daño ocasionarán. Pero limpiar la suciedad de los pájaros en seco no es una opción ya que lejos de ayudar podemos empeorar las cosas. ¿Qué hacer? De manera rápida mojar la superficie con agua caliente o templada para que afloje y luego retirar con una paño suave. Repetir el proceso las veces que sea necesario.
- OLVIDARNOS DEL INTERIOR. Por supuesto que queremos que se vea hermoso por fuera, pero es clave mantener también la higiene interior. ¿Cómo hacerlo? Aspirar todo el interior, pasar un paño por puertas internas, tablero, etc. para sacar los restos de polvo y pelusas. También sacar y lavar afuera las alfombras de goma.
FUENTE: EXPERTA