Conocé todo sobre este alimento.
UN ALIADO PARA LA COCINA Y LA ALIMENTACIÓN
Según explica el especialista, el huevo también tiene agentes antiinflamatorios o por lo menos antioxidantes y esto resulta sumamente interesante en estos tiempos que se habla tanto de inflamación.
Por otro lado, es un alimento muy versátil que se puede incluir a la alimentación de diversas formas tanto en alimentos salados como dulces. Es decir, que es una gran ayuda en la cocina y en la creación de comidas. Tiene una cocción bastante rápida y puede haber una cocción sana del huevo. Fácil de incorporar en la dieta diaria, genera saciedad y no tiene índice glucémico elevado. Son muchos los beneficios de consumir huevos. Además, está el uso que le da la industria: puede usarse en forma líquida, en polvo: hay varias formas de consumo.
HUEVO Y SALUD
Son muchos los mitos sobre los huevos y el colesterol, la salud cardiovascular, etc. y, por lo tanto, es importante aclarar cuál es el impacto real del huevo en la salud. Según explica Casávola, así como es cierto que puede haber personas alérgicas al huevo y no deben comerlo, también puede haber otras con el metabolismo alterado por el colesterol en cuyo caso el médico puede limitarle la cantidad de ingesta de huevos semanal o sugerirle el uso de la clara. Pero si no, la ingesta de un huevo por día no está para nada contraindicado, al contrario. “Quiero mencionar como algo extremo un caso publicado en la revista New England de una persona que comía 25 huevos por día por una alteración mental. Se estudió su nivel de colesterol y era normal. ¿Por qué? Porque la absorción del colesterol estaba limitada al 18% y además por la bilis secretaba más cantidad de colesterol. Por lo tanto, el cuerpo regulaba la cantidad de colesterol que ingería el paciente. Esto nos lleva a reflexionar que en personas que no tienen problemas metabólicos específicos con respecto a la línea de colesterol, la cantidad de huevos podría no importar”, concluye el especialista.
FUENTE: EXPERTA