Las vacaciones de verano e invierno no resulta suficiente descanso para bajar el nivel de estrés, es por eso que los fines de semana largos son tan ansiados por muchos de nosotros.
Los Antiguos, Santa Cruz.
Los Antiguos, ciudad de aproximadamente 1.800 habitantes, ofrece un mundo de atracciones turisticas, en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente.
El origen de su nombre proviene de una leyenda que dice que los antiguos tehuelches ancianos elegían este lugar como último reposo por su agradable microclima
Lago del Desierto, Santa Cruz.
Es un cuerpo de agua que se encuentra en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz en Argentina, en inmediaciones de la frontera con Chile. Las formas más populares de disfrutar de Lago del Desierto y otras atracciones cercanas…
- Lago del Desierto – Navegación y visita al Glaciar Vespignani.
- El Chalten Full Day al Lago del Desierto y Glaciar Vespignani.
- Excursión de un día a La Laguna de los Tres desde El Chaltén.
El Hoyo, Chubut.
El nombre de El Hoyo se debe a su ubicación geográfica: se encuentra al noroeste de la provincia del Chubut, en un valle encajonado entre montañas a sólo 226 metros sobre el nivel del mar. Esta geografía le otorga un microclima especial.
¿Qué se puede hacer?
Deportes Náuticos – Cabalgatas – Caminatas – TrekKing – Agroturismo – Gastronomía – Cabalgatas – Gastronomía – Dulcerías – Cervecerías – Pesca Deportiva.
Barreal, San Juan.
Vale la pena hacer el recorrido completo por la ruta 149 desde su comienzo, a 20 kilómetros de la ciudad de Talacasto, hasta al menos el parque El Leoncito. Todo el circuito es pavimentado y tiene unos paisajes impresionantes, entre cerros y los ríos San Juan y de los Patos. Este valle se caracteriza por sus paisajes áridos, los pequeños pueblos del camino rodeados de álamos como Barreal, la precordillera que vigila en todo momento y un cielo limpio de día y estrellado de noche.
- Parque Nacional El Leoncito.
- Los Escalones. Formaciones geológicas.
- Los Morrillos. Áreas de naturaleza y vida silvestre.
- Bodega Entre Tapias. Viñedos con bodegas.
- Museo Renzo Herrera. Museos de historia.
- Iglesia de Jesus de la Buena Esperanza.
- Andes Crossings.
- Carrovelismo.
Ruta de los Seismiles, Catamarca.
La Ruta de los Seismiles es uno de los recorridos más asombrosos de la Cordillera de los Andes: un trayecto de 200 kilómetros de la Ruta Nacional 60 que une Fiambalá, en Catamarca, Argentina, con el Paso de San Francisco, en la frontera con Chile. Es conocida como La Ruta de los Seismiles porque recorre parte de la Cordillera de los Andes entre los volcanes de mayor altura del planeta, muchos de los cuales superan los 6.000 metros de altitud.
Termas del Río Jordán, Jujuy.
Este edén se encuentra en la localidad de San Francisco a casi 20km al sur de Valle Grande. Para llegar, se debe tomar la Ruta Provincial Nº83 y atravesar el Parque Nacional Calilegua. Ya en San Francisco, se debe caminar o cabalgar 8km -te recomiendo llevarte abrigo, repelente y buen calzado.
Dato curioso: Es importante saber, que antes de ingresar se debe pedir permiso a la comunidad de la zona y a un guía, ya que la misma pertenece a la comunidad originaria. Una vez cruzado el Río Jordan, vas a ver una Quebrada en donde se encuentra esta maravilla natural.