3 tácticas efectivas para lograrlo.
Todos queremos alcanzar aquello que nos proponemos laboralmente: ¿Pero estamos haciendo lo correcto? A veces nos cuestionamos demasiado a nosotros y eso es un error que puede convertirse en una barrera. También en ocasiones dejamos que el miedo nos paralice y otras tantas veces dudamos y elegimos quedarnos en ese lugar que estamos descontentos. Además, no desarrollamos las habilidades sociales claves como la confianza en nosotros. ¿Consejo? No dudemos de nuestras habilidades, digamos que sí podemos llegar a nuestras metas.Desde Psychology Today aseguran que hay 3 puntos claves con foco en nosotros para logar nuestras metas: el autoinventario, la mejora de habilidades técnicas y la creación de redes.
- AUTOINVENTARIO. Indagar en nosotros y en nuestro interior. Según los especialistas, la autorreflexión es la forma más elevada de autocuidado porque llama la atención sobre nosotros y el presente. Nuestra capacidad para avanzar en la vida empieza y termina en cómo nos percibimos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Mientras reflexionamos sobre los distintos puntos de nuestra vida (carrera, relaciones, salud, etc.) es importante plantearnos cuantas de las personas que nos rodean comparten estratégicamente la misma mentalidad empresarial o profesional con nosotros. También es mandatorio realizar un examen de conciencia para llegar al punto de vernos a nosotros correctamente, tomar decisiones acertadas y encontrar una ‘tribu’ que pueda ayudarnos a lograr nuestro objetivo. Mejorar nuestras habilidades técnicas puede ayudarnos a llegar a más gente y generar nuevas oportunidades.
- HABILIDADES TÉCNICAS. No hay duda alguna que la tecnología es el lenguaje del mundo moderno y, por tal motivo, es obligatorio actualizarse sobre las tendencias digitales en nuestro campo. Independientemente del sector, hoy todas las empresas requieren habilidades digitales y nada peor que una oportunidad se nos escape por no contar con esas habilidades. Además, ninguna adquisición de conocimientos es un desperdicio. Por el contrario, todo suma mucho. Es cierto que la tecnología ha cambiado la forma en la que interactuamos, sin embargo, el Networking sigue siendo la mejor manera de crear conexiones y oportunidades de empleo, ascenso o cambios.
- CREACIÓN DE REDES: “NETWORKING”. La forma en la que trabajemos y creemos nuestra red puede ser determinante para alcanzar nuestras metas. Nadie es una isla y, por lo tanto, estar alineados con una red de profesionales con ideas afines es un ingrediente fundamental para alcanzar un objetivo. Durante nuestro armado de “Networking” tenemos que ser específicos sobre lo que queremos (nuevos clientes, mentores, cambio de compañía, inversionistas) e intencionales para conseguirlo. Toda nuestra red deber ir por ese camino que buscamos recorrer. Las redes son súper útiles si le damos el valor que tienen y hacemos preguntas correctas en su construcción. Curiosidad y conversaciones son las claves para ir agrandando nuestra red.
Fuente: psychologytoday.com