Conseguimos este articulo muy interesante para compartirlo y que te pueda ayudar:
Si deseas ir un poco más lejos que instalar un sistema de seguridad con última tecnología y conocer otras formas de proteger tu casa o si vives en una casa alquilada o no puedes comprar un sistema de seguridad para el hogar, hemos recopilado una lista de 10 consejos que pueden ayudar a desanimar a los ladrones que quieran robar en tu hogar.
1. No dejes visibles los artículos de valor
Notarás que uno de los denominadores comunes en esta lista es, sencillamente, no convertirte en un blanco disponible. Este es, sin duda, el consejo más importante que podemos dar. Si no parece que tienes mucho que puedan robar, eso puede ser suficiente para animar a los ladrones a moverse a la siguiente casa. Si tienes un buen automóvil, mantenlo en el garaje. Si tienes un televisor grande, mantén las ventanas cerradas en la noche. Si acabas de comprar algo nuevo y caro, no dejes la caja en la calle. Lo menos que quieres es que tu casa sea el blanco más fácil.
2. Olvídate de “esconder una llave”
El problema de tener una llave escondida es que tienes que ponerla en un lugar relativamente fácil de encontrar y recordar. Sin embargo, esto también facilita las cosas para los ladrones. En lugar de esto, opta por un seguro inteligente para la puerta que puedes abrir con llave y con un código único de usuario. Puedes compartir este código con amigos y familiares, y permitirles acceso a tu hogar sin tener que arriesgarte a que un ladrón encuentre tu llave de repuesto.
3. No les dejes saber que no estás en casa
Para continuar con esta idea de trabajar en equipo, si alguna vez estás fuera de tu casa durante un periodo largo de tiempo, es buena idea pedirles a tus vecinos que recojan tu correspondencia, corten tu césped y hagan otras cosas que eviten que tu casa luzca como si estuviera vacía. Incluso dejar tu auto en el mismo lugar puede dejarles saber a los ladrones que no hay nadie en tu casa y convertirla en un posible blanco. Si no tienes amistad con tus vecinos, puedes considerar dejar algunas lámparas encendidas en la casa para dar la impresión que hay alguien en casa y pedirle al correo que guarde tu correspondencia para no preocuparte porque se acumule. El temor más grande de la mayoría de los ladrones es enfrentarse al dueño de la casa. Por lo tanto, asegúrate de que tu casa no sea un blanco.
4. No escondas tu casa demasiado
Incluso luego de haber tomado todas estas precauciones, a veces, lo mejor que puedes hacer es sencillamente no ofrecerles una manera de entrar. Evita dejar que crezcan demasiado los arbustos cerca de las puertas y las ventanas, y los ladrones no tendrán una manera protegida de escabullirse y entrar. Las cercas altas para mayor privacidad y otras formas de esconder tu casa también pueden animar a los ladrones a convertirla en un blanco.
5. Evita las puertas con cristal cerca de las manijas
De igual manera, las puertas con cristal alrededor de la manija también son una tentación para los ladrones, quienes pueden romper el cristal rápidamente y obtener acceso a tu hogar. No hagas las cosas fáciles para los criminales.
6. Invierte en luces activadas por movimiento.
Las luces activadas por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último intento perfecto para mantener alejados de tu casa a los ladrones y los criminales. Verse bajo la luz de un foco inesperadamente puede ser suficiente para convencer a un ladrón de rendirse en su intento de robo.
7. Mantén segura tu segundo piso.
Aunque las puertas y ventanas de tu primera planta podrían estar protegidas y listas para cualquier eventualidad, con frecuencia nos olvidamos de asegurar que los puntos de entrada de nuestra segunda planta tengan la misma protección. Los sensores para ventas, detectores de rotura de cristal y seguros también son esenciales para evitar que los ladrones entren a tu hogar por la segunda planta. Asegúrate de cerrar todas las ventanas en la noche y mientras no estás en casa, y piensa en utilizar enchufes inteligentes para encender uno o dos focos mientras no estás para que parezca que hay alguien en casa.
8. Busca puntos de ingreso a tu casa.
Esta es la tarea más importante. Analizar los puntos vulnerables de tu casa te ayudan a mejorar la seguridad en la misma. De esto se trata hacer un análisis de riesgo. Si te preguntas por donde puede ingresar un ladrón, por más difícil que resulte o no el acceso, te puede ayudar a identificar los puntos vulnerables.
9. Seguros para ventana
Se sabe que las ventanas son el punto de entrada más vulnerable, y aunque la mayoría de los sistemas de seguridad del hogar ofrecen sensores para ventanas que hacen sonar una alarma si hay un intruso, existen otras medidas que puedes tomar para asegurar que las cosas no lleguen a ese punto. Una de estas cosas son los seguros para ventana. Estos seguros, que son efectivos y económicos a la vez, son perfectos para usarlos en las ventanas del sótano y las ventanas de la primera planta e impedirán que los ladrones entren a tu casa.
10. Ten sentido común
El sentido común prevalecerá la mayoría de las veces. La mayoría de los criminales, especialmente los ladrones, son oportunistas. Con solo no tentar a los criminales, puedes evitar convertirte en un blanco. Siempre debes estar atento a tu casa y a los alrededores, especialmente a cómo podría lucir ante los ojos de un ladrón.